Estilo

Cómo cuidar tu ropa

Celebra el Día de la Tierra dando a tus prendas un tratamiento digno de un spa con estos consejos de algunas de nuestras marcas favoritas.

El Día de la Tierra es un día dedicado a cuidar de nuestro planeta, y hemos pensado en algunas formas de hacerlo mediante la moda. Una de ellas es gastar menos en ropa nueva e invertir en lo que ya tenemos, así que siga leyendo para aprender a alargar la vida útil de sus prendas y complementos favoritos para que le acompañen durante más tiempo.

01

Mantener la forma de los bolsos

Si le apasiona la moda, es muy probable que use un bolso diferente casi a diario, ya que cada look debe tener el suyo. Desde Furla recomiendan que rellenemos con papel (y no con su propia correa) los bolsos que no vayamos a usar para que no pierdan la forma. Además, también recomiendan meterlos en el protector en el que venían para evitar que se manchen o se llenen de polvo, especialmente si están hechos con materiales delicados, como el ante. En el caso de que necesite limpiar un bolso de piel, Furla también recomienda usar un poco de leche desmaquillante y un paño humedecido para devolverles el lustre.

¿Su bolso necesita un repaso? Visite la boutique de Coach y pida que se lo limpien mientras compra.

02

Alargar la vida de la tela vaquera

Según Tommy Hilfiger, lavar la ropa de mezclilla a máquina puede hacer que la tela encoja y pierda color. Lavar las chaquetas o los pantalones vaqueros con menos frecuencia no solo le ayudará a prolongar su vida útil; también le ayudará a ahorrar tiempo y a salvar el planeta. La recomendación, en este caso, es meter las prendas en el congelador durante 24 horas para matar las bacterias. Cuando necesite lavar su ropa vaquera, la marca recomienda hacerlo del revés y con agua fría, ya que así se conservará el color, además de dejarla secar al aire.

¿Quiere dar una nueva vida a sus vaqueros y hacerlos cropped? En la boutique de Levi’s disponen de un servicio de personalización gratuito donde también podrá añadir parches.

03

Lavar la lencería a mano

Otro de los elementos de su fondo de armario al que tampoco le gusta el lavado a máquina es la lencería. Según los expertos de Calvin Klein Underwear, para dar el mejor cuidado a los sujetadores, lo mejor es lavarlos a mano. Su recomendación es dejar el sostén en agua tibia con detergente para prendas delicadas durante una hora, aclararlo con agua fría y dejarlo secar al aire colgado del puente (la parte que une las copas). Para un lavado más completo sin dañar la forma o el material, puede frotar suavemente con un cepillo de dientes.

04

Limpiar y proteger las zapatillas deportivas

Timberland nos ofrece tres consejos para que sienta que estrena deportivas todos los días. Primero, use el abrillantador de suelas para limpiar y blanquear las suelas de goma. Solo tiene que apretar y frotar el aplicador por las zonas que estén sucias y pasar un paño para limpiar. Luego, use Waximum, un protector para cuero fabricado con cera de abeja y aceite de coco que dará brillo y protegerá las partes exteriores de piel (tanto con acabado encerado como con aceite), para darles un aspecto como nuevo. Extiéndalo en círculos con una esponja y deje que seque. Por último, rocíe el interior de cada deportiva con Air Raider para eliminar los malos olores.

05

Lavar la lana de forma adecuada

A este tejido indispensable en invierno tampoco le sientan bien los lavados excesivos. Le recomendamos que airee sus prendas de lana un poco antes de darles un repaso con un cepillo para limpiar los aceites naturales del propio tejido. Cuando necesite lavar ropa de lana, las bolsas para la lavadora y el programa para prendas delicadas serán sus mejores aliados. No se olvide de secar y guardar sus jerséis de lana sobre una superficie plana para evitar que pierdan la forma o se dañen las fibras. Como última recomendación, y por extraño que parezca, meta sus prendas de lana o cachemira en el congelador durante unos minutos antes de ponérselas para evitar que se hagan pelotillas.

06

Seguir las instrucciones específicas

Asegúrese de revisar las etiquetas de lavado y cuidado de cada prenda que compre, ya que pueden variar mucho entre marcas. Por ejemplo, Lacoste recomienda lavar sus polos sin suavizante, ya que puede quitarles elasticidad o incluso dañar las fibras. Además, al algodón en petit piqué le gusta estar a su aire, así que evite secarlo a máquina, tanto por su bien como por el del planeta.

Este abril, Timberland lanza la iniciativa Timberloop, que consiste en dejar su ropa o calzado antiguos en la boutique para que los arreglen o los conviertan en algo nuevo.

07

Quitar las arrugas con cuidado

Las planchas de vapor son una buena alternativa a las planchas tradicionales, especialmente si se trabaja con tejidos delicados, como la seda. Haga movimientos largos y lentos desde el interior hacia el exterior de la prenda para que el vapor pueda penetrar en el tejido y deshacer las arrugas. Si no tiene una plancha de vapor, siempre puede colgar su outfit en el baño mientras se da una ducha caliente.

Inspírate

Lee más información sobre estilo, viajes, cultura y gastronomía.