Patrick McDowell ha convertido en una forma de arte la transformación de prendas de temporadas anteriores en nuevas y glamurosas colecciones. De hecho, este graduado de Central Saint Martins ha reinventado el papel del diseñador tal y como lo conocemos, colaborando con los mejores del negocio para reimaginar los favoritos del pasado como moda circular que dura para siempre.
Este diseñador londinense trabaja en cantidades limitadas, produciendo sólo lo necesario, cerca de su estudio del este de Londres. Además, en sus esfuerzos por construir una industria de la moda más ecológica, Patrick organizó la primera "tienda de intercambio" de la Semana de la Moda de Londres, en la que los asistentes podían intercambiar partes de su traje por piezas donadas por miembros del Consejo de la Moda Británico.
Al contrastar lo hipermasculino con el glamour asociado a su ciudad natal, Liverpool, Patrick ha transformado todo, desde los materiales de corte de Burberry hasta los cristales de Swarovski. Para esta última colección, disponible a través de The Virtual Creative Spot, Patrick colaboró con Katharine Hamnett -conocida por sus camisetas con estampado- para reimaginar las clásicas chaquetas vaqueras utilizando los lemas de su firma.