Wanda Barcelona paper designs for The Bicester Collection
Wanda Barcelona paper designs for The Bicester Collection

Notícias

Modelando un mágico universo Wanda

Wanda Barcelona ha creado a mano las estrellas de papel que visten el Village como una oda al cielo nocturno. A continuación descubrirás cómo este estudio ubicado en Barcelona ha dado vida a la Navidad en The Bicester Collection.

«Todo empieza con una simple hoja de papel», afirma Inti Velez Botero, cofundador y uno de los tres creativos de Wanda Barcelona. «El secreto está en cómo algo tan ordinario como el papel puede convertirse en algo extraordinario».

Inti nos habla desde el estudio de la agencia en Barcelona (rodeado de dorados resplandecientes, patrones intricados y estructuras de papel que dejan sin palabras) del enfoque de «la vieja escuela» que emplean para el diseño artesanal.

Junto con sus cofundadores, Daniel Mancini (el diseñador) e Iris Joval (la artista), Inti diseña «mundos únicos» con papel y cartón. Estas estructuras arquitectónicas sin igual, que combinan técnicas tradicionales de origami con la tecnología de corte láser más puntera, son ecológicas y completamente reciclables.

«Wanda es un universo, un mundo creativo, y hablamos un idioma, el del papel».

«El universo del papel es infinito. Cuanto más sabes sobre él, mejor lo comprendes. Y cuanto más lo comprendes, más puedes crear con él», reconoce.

Queremos que las personas se sientan reconfortadas y asombradas. Que sientan la magia.

Inti Velez Botero

Cofundador y arquitecto de Wanda Barcelona

El trío dirige un equipo de 12 creativos de distintos ámbitos, desde artistas, interioristas, expertos y diseñadores gráficos hasta, en algunas ocasiones, peluqueros: «son los mejores trabajando con las manos».

Sin embargo, para esta colaboración con The Bicester Collection, esta «pequeña familia» creció hasta 20 personas debido a la escala y la complejidad del proyecto que, aun así, se tardó más de dos meses en completar. Pero esto es lo que implica el delicado trabajo artesanal.

«Estamos convencidos de que el lujo es sinónimo de hecho a mano. Nos centramos en el trabajo artesanal, innovando constantemente, y disponemos de manos, algo que las máquinas nunca tendrán», destaca Inti sobre el ritmo lento de sus diseños. «Nos encanta trabajar con las manos, pensamos con ellas».

La Navidad es sinónimo de calidez, de tiempo en familia. Significa magia. Significa compartir. Significa cuidar de los demás. Significa...compras.

Inti Velez Botero

Cofundador y arquitecto de Wanda Barcelona

Es evidente que el equipo se dedica en cuerpo y alma a cada obra. «Es una historia de amor que empezó con personas y se tradujo en arquitectura», explica Inti al hablar sobre qué inspiró la noche estrellada de The Bicester Collection. El trío visitó por casualidad una exposición de William Morris y se enamoró: «Empezamos a explorar cómo podíamos interpretar ese elemento geométrico, la estrella, como un patrón orgánico». Y aunque el diseño es el mismo en cada Village, cada estrella ha sido creada por un artista diferente para darle personalidad propia.

«Espero que cuando las personas se acerquen [a la obra] y se den cuenta de que es papel, se queden atónitas», afirma Inti.

«Queremos evocar belleza. Queremos emocionar. Queremos convertir un horrible día gris en un instante mágico y brillante».

Así que este invierno adéntrate en un mundo titilante y festivo y disfruta del imaginario efímero del cielo estrellado que Wanda ha creado para nosotros: la Navidad cobra vida.

1

3

  • Organiza tu visita

    Desde indicaciones y horarios hasta los servicios a los visitantes, esto es todo lo que necesitas saber para pasar un día a lo grande. Tu próxima aventura está más cerca de lo que piensas...

    MÁS INFORMACIÓN
  • Regístrate

    No te olvides de escanear tu código de membresía cuando compres. Gracias a él podrás acumular estrellas en los Villages de The Bicester Collection y conseguir premios que podrás utilizar en tu próxima visita.

    REGÍSTRATE

¿Buscas inspiración?

Conoce lo último en estilo, viajes, cultura y cocina.