Maje | Redefine la responsabilidad de la moda

En un mundo que da prioridad a la moda sostenible, Maje se adentra en el futuro redefiniendo el ciclo de vida de sus colecciones.

Maje, inmersa en un proceso de transformación sostenible, extiende su compromiso desde la fase inicial de diseño hasta el envío a la boutique, con la misión de reducir significativamente su impacto en todo el ciclo de vida de sus artículos. Este compromiso con la sostenibilidad no es solo una iniciativa puntual, sino un viaje que continúa temporada tras temporada.

Los productos

Maje se esfuerza por mejorar sus principios de ecodiseño adoptando consideraciones medioambientales en cada paso de su proceso creativo y de desarrollo. Maje se centra en la confección con un bajo impacto medioambiental y aspira a que el 75 % de su producción cumpla con la mitad de la normativa de concepción ecológica en su tejido principal de aquí a 2027, como usar materiales orgánicos, reciclados o reutilizados, además de implementar medidas eficientes para minimizar los residuos. La adopción de la herramienta Fairly Made ofrece una mayor transparencia a los compradores. El objetivo es conseguir un 100 % de trazabilidad desde la fabricación hasta la finalización del producto para 2025. Esta iniciativa pretende proporcionar información más detallada a los consumidores que se preocupan por el medio ambiente.

El planeta

Maje, toda una activista, se ha embarcado en la misión de ampliar sus iniciativas ecológicas para mejorar las compras y la experiencia en las boutiques. En 2023, la marca colaboró con sus socios para mejorar sus certificaciones y garantizar que el 56 % de sus proveedores contaran con certificaciones o auditorías que cumplieran una serie rigurosa de criterios medioambientales y sociales. Maje ha dicho adiós al plástico de un solo uso (que utilizaba anteriormente para proteger sus prendas) con el objetivo de que el 100 % del plástico que utiliza sea reciclado para 2025. ¿Y qué pasa con las perchas? Están fabricadas con madera procedente de bosques sostenibles con certificación ecológica, lo que refleja la inquebrantable resolución de Maje para cuidar el planeta.

Las personas

Cada temporada, Maje muestra su sólido compromiso con causas sociales y liderando iniciativas que reflejan el espíritu de la marca. Con programas como «Maje Up Front», apoya a nuevos talentos mediante asociaciones con figuras influyentes del mundo del arte. Este compromiso va más allá de promover la creatividad. Implica romper las fronteras tradicionales para generar un impacto positivo en la sociedad, por ejemplo, apoyando a asociaciones que ayudan a las mujeres a reincorporarse en la vida profesional. En concreto, Maje apoya causas como Médicos Sin Fronteras, Women for Women International, la Cruz Roja o Amnistía Internacional.