El arte del yoga con Verónica Blume

Convertidos en un santuario de calma y serenidad, de la mano de Verónica Blume, nuestros espacios privados ofrecen una serie de experiencias de yoga, donde la meditación se fusiona con la moda y la hospitalidad cinco estrellas.

Por La Roca Village

«¿Sabías que Blume significa flor en alemán?», desvela Verónica Blume, sentada en una de las Personal Shopping Suites de La Roca Village. Su nombre está asociado a la historia de la moda. Ella fue una de las modelos icónicas de los años 90, junto a Judith Mascó, Nieves Álvarez, Laura Ponte, Esther Cañadas, Martina Klein y Eugenia Silva. A sus 47 años, alejada de las pasarelas, Blume sigue siendo un referente. Una mujer inspiradora que ha encontrado en el yoga la clave del crecimiento personal.

Un conocimiento que compartirá en los espacios privados de La Roca Village, para nuestros Private Clients, con un menú de experiencias trasnformadoras. Un talk sincero sobre su aprendizaje a través de la meditación (el 22 de abril); y una serie de sesiones de yoga, para conectar con tu yo interior (el 8 de abril, y los días 8 y 22 de mayo).

Reserva por adelantado

¿Qué te ha enseñado la práctica y la filosofía de yoga? Es un aprendizaje que no tiene fin. Me ha enseñado a escucharme, a respetarme, a vivir desde una perspectiva más consciente, más humilde y con mucha gratitud.

¿Cuándo empezaste a meditar? Yoga es una forma de meditación en movimiento, pero la práctica constante de meditación en quietud entró en mi vida hace unos 10 años. Y siento que es la práctica más transformadora.

1

4

¿Cómo te ayuda la meditación a conocerte más y combatir el estrés diario? Para mí, meditar no debería ser la aspiración a dejar la mente en blanco. Es una forma de estar conmigo misma a pesar del ruido, de permitirme sentir lo que debe ser sentido y de darme cuenta de que no soy víctima de mi entorno, sino que tengo la oportunidad de actuar desde la coherencia interna, ser fiel a mí misma y conocer el camino que me lleva a un lugar de calma –a pesar de que la realidad a mi alrededor me ponga a prueba–.

Tres hábitos que mejoran tu día a día: Yoga, paseos en la naturaleza y meditación.

1

4

Tras décadas en el centro de las miradas (como modelo) ahora puedes ver la vida y reflexionar con otro punto de vista, que te permite conocerte mejor y tomar mejores decisiones. ¿Cómo ha sido ese viaje personal?

¡Muy intenso! Empecé a trabajar como modelo a los 15 años y mi forma de ser me llevó a identificarme con una imagen que yo suponía que era lo que se esperaba de mí. Desmontar el escondite en el que se había convertido mi rol social ha sido y es todo un proceso, un camino que se camina despacio, pero en el que la aceptación y la libertad son un pilar muy sólido.

1

4

¿Una lección que te enseñó la pasarela? Trabajar como modelo es divertido, intenso y maravilloso. Ser modelo, en cambio, me resulta agotador. Trabajo como modelo, pero ser modélica no es mi responsabilidad.

¿Cómo vives hoy la moda? Me encantan las personas que son arriesgadas y que utilizan la moda como una forma de expresión. Conozco el trabajo que hay detrás y me fascina el proceso creativo. Personalmente, creo que soy bastante neutral en mi forma de vestir. La comodidad me parece más importante que el aspecto o la tendencia. Si no me siento yo misma, no me siento cómoda.

1

4

Tus tres looks favoritos para practicar yoga:
Leggins y una camiseta de tirantes suelta. En pijama por la mañana; con vestido, un día. Siempre he dicho que “cuando sea mayor” daría clase llevando un bonito vestido. Los leggins son lo más cómodo, sin duda, pero no siempre estoy cómoda con ropa ajustada.

Poco a poco está cambiando la forma de hablar de la belleza. ¿En qué punto te encuentras ahora en relación con tu cuerpo? Y ¿cómo te gustaría envejecer?
Estoy en un momento muy bonito. Tengo 47 años y las cosas empiezan a cambiar. Cumplir años me gusta, me enseña a aceptarme, a valorar cada arruga y a reírme un poco más de mí. La edad me enseña a relativizar mucho más, a conocer mis ritmos y a escucharlos, aunque no siempre encajen con los ritmos de los demás.

  • Organiza tu visita

    CÓMO LLEGAR
  • Descarga nuestra app

    Mejora tu visita