Edificio blanco Las Rozas Village
Edificio blanco Las Rozas Village

Un mundo (arquitectónico) cabe dentro de Las Rozas Village

Detrás de las fachadas del Village hay historias inspiradas en postales y escenas reales de todo el mundo. Te invitamos a descubrir cómo un equipo de arquitectos soñó este espacio al aire libre. Estas son todas las curiosidades arquitectónicas.

By Las Rozas Village

16 June 2022

Tras abrir las puertas en el año 2000, los edificios de las soleadas calles de Las Rozas Village han sido motivo de admiración entre sus visitantes. Un paisaje formado por un grupo de construcciones singulares de alrededor del mundo. El Village parte del mito fundacional en el que un príncipe español, después de una larga vida de contiendas, transformó el jardín de una finca llena de ‘caprichos’ en un gran entorno urbano con referencias a importantes ciudades europeas. Partiendo de esta leyenda, los arquitectos crearon, proyectaron, diseñaron… pero sobre todo soñaron en Las Rozas Village y plasmaron estas folies en un entorno rodeado de naturaleza.

Edificio inspirado en el Royal Pavilion de Brighton

Tal como los nobles europeos a finales del siglo XVIII y principios del XIX anhelaron los paraísos asiáticos, en el Village también encontramos representado este deseo. Seguro que te habrás dado cuenta que doradas cúpulas bulbosas, celosías o arcos apuntados albergan las boutiques de Calvin Klein. Y aunque estos elementos nos recuerden a las historias de Sherezade o al majestuoso Taj Mahal, fue un edificio británico el que fue la fuente de inspiración de esta construcción, el Royal Pavilion de Brighton (Reino Unido). De granja a residencia real por orden del rey George IV, pidió al arquitecto John Nash que se inspirase en la arquitectura india para reformarlo.

¿Quieres saber más del Royal Pavilion de Brighton?

Edificio inspirado en la Pagoda de Chanteloup

Building inspried in the Pagoda de Chanteloup

El rey británico no es el único que quiso transportar el embrujo oriental a Europa. El Duque de Choiseul mandó construir, allá en 1775, una pagoda -una torre destinada al culto sobre todo de la religión budista y taoísta- en Amboise (Francia) en pleno corazón de la actual ruta de los castillos del Loire. Este edificio conocido como la Pagoda de Chanteloup inspira a otra de las folies del Village, la torre que corona el edificio donde se encuentra el restaurante Café y Tapas.

¿Quieres saber más de la Pagoda de Chanteloup?

Curiosidades aparte, el estilo que más predomina como fuente de inspiración en el Village es el fabuloso Art Déco. Un movimiento que fusionó la vanguardia (escuela Bauhaus, el futurismo o el constructivismo, por ejemplo) con la tradición (motivos egipcios en un momento en que apareció la famosa tumba de Tutankamon). Con un fuerte componente vertical, este estilo se expandió por todo el mundo: desde los rascacielos estadounidenses hasta la entrada de Unilever House en Londres o en estaciones de tren, pasando por las calles del mismo Madrid con los cines de la Plaza Callao o la Filmoteca Española.

Edificio inspirado en la torre del reloj de Marsella

Y la inspiración de alrededor del Globo sigue… ¿Sabrías decirnos cuál de los edificios del Village representa una hacienda mejicana?

¿Quieres saber más sobre la Torre del reloj de Marsella?

  • Mujeres comprando en Las Rozas Village

    Organiza tu visita

    Desde indicaciones y horarios hasta los servicios a los visitantes, esto es todo lo que necesitas saber para pasar un día a lo grande. Tu próxima aventura está más cerca de lo que piensas...

    MÁS INFORMACIÓN
  • Descarga nuestra app

    Explora el mapa interactivo del Village y planifica con antelación tu ruta por las boutiques con nuestra app.

    Más información

También te puede gustar...