Atmósferas Mordisco es mucho más que el resultado de la alianza de la empresaria Rosa María Esteva con la compañía Value Retail y una apuesta para elevar la oferta gastronómica de La Roca Village.
Mordisco es el origen de la filosofía del grupo Tragaluz y el emblema de una época. Fue el lugar favorito para ver y dejarse ver en la que se conoció como la Barcelona del disseny.Un prodigio que, alentado por el furor regenerador de la designación olímpica, transformó por completo la ciudad a finales de los años 80 y creó una cultura única, innovadora y optimista. El diseño se convirtió en la religión popular. También en los fogones, con espacios modernos, un concepto de comida contemporánea, cocina abierta todo el día y una nueva forma, genuina y casual, de conectar y compartir en torno a la mesa, solo o acompañado.
Situado en el área central del Village y con capacidad para 180 comensales, Atmósferas Mordisco es el nuevo punto de encuentro. Un restaurante-jardín con una terraza abierta para comer bajo un cañizo, rodeado de flores y enredaderas, y un salón interior que recuerda al primer Mordisco e incorpora elementos del desaparecido hotel Omm. Decorado personalmente por la propia Esteva, este local –como su carta– habla de emociones: «un sitio donde te apetece entrar porque te encuentras como en tu casa».
Entre los platos, clásicos como la tortilla abierta con burrata, jamón y rúcula o el carpaccio caliente de ternera con hierbas al carbón, además de arroces, reinterpretaciones de la cocina mediterránea (como las albóndigas estofadas con sepia), guiños de inspiración asiática y propuestas de take-away. Recetas que, en palabras de Esteva, nacen del corazón, el ingrediente más valioso de una gastronomía que crea e invita a degustar experiencias.