5 planes que no te puedes perder si estás en Barcelona
De la coctelería más ‘instagrameable’ de la Ciudad Condal a la ruta natural más mágica o la obra maestra de Gaudí… Descubre qué hacer y qué ver desde Barcelona con nuestra selección de imprescindibles.
Por La Roca Village
Saca al arquitecto que llevas dentro en Casa Batlló
Si tu “explora” de Instagram está lleno de arquitectura y hauls de decoración, la Casa Batlló en Barcelona va a ser tu perdición. Adéntrate en el viaje submarino que Antoni Gaudí ideó para la familia Batlló y juega a descubrir las criaturas acuáticas que albergan sus obras de carpintería y arquitectura. Además, podrás pasar del modernismo a la modernidad con las experiencias inmersivas que te permitirán entrar en la mente del arquitecto catalán. Un recorrido único que narra historias (a veces ocultas a primera vista) de sostenibilidad, artesanía (del hierro forjado a la cerámica), restauración y luz.
Para los amantes de los cócteles: Dry Martini
Parada obligatoria en la capital catalana para los amantes de la mixología, el Dry Martini en Barcelona ha sido uno de los 50 mejores bares del mundo durante siete años consecutivos. Aunque más allá de ránquines, su estética old school (con obras de Miguel Barceló o Keith Haring), su carta clásica, y los innovadores cócteles de Javier de las Muelas (el genio detrás del éxito) han conquistado tanto a los paladares expertos como al de los aficionados. ¿Qué pedir? La duda ofende, su Dry Martini, por supuesto.
Obra maestra del modernismo – Palau de la Música Catalana
El síndrome de Stendhal bien podría llamarse el síndrome del Palau de la Música Catalana de Barcelona. La belleza modernista de este auditorio, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es tan abrumadora como los conciertos que en él se celebran. Ya sea para disfrutar de la música o de la visita guiada, no olvides contemplar el majestuoso lucernario, que decora e ilumina la sala, y diviértete jugando a reconocer a los compositores por sus bustos de la fachada.
Hiking con historia en Montserrat
Sierra de formas geológicas imposibles y lugar de peregrinación (además de avistamiento de ovnis), Montserrat es una visita obligatoria para los amantes de la naturaleza y las rutas de senderismo (cerca de Barcelona). Tanto a pie como en tren cremallera, en la ascensión hasta el monasterio (y su museo) podrás disfrutar de unas vistas únicas. ¿Un imprescindible? Disfruta de la voz angelical de la escolanía que participa en las celebraciones litúrgicas.
Vuelve a disfrutar como un niño en PortAventura World
¿Adoras la adrenalina? No puedes perderte el parque temático más emblemático de Cataluña: PortAventura World (a solo una hora de la capital catalana). Déjate llevar por los gritos de emoción de los más pequeños para lograr disfrutar tanto como ellos de sus icónicas atracciones. Del vertiginoso Dragon Khan a Red Force (la atracción más rápida de Europa) pasando por las opciones family friendly de Sésamo Aventura. ¿Un secreto que quizá no conocías? Tiene tres campos de golf, y un beach club con acceso a la playa.
Organiza tu visita
Desde indicaciones y horarios hasta los servicios a los visitantes, esto es todo lo que necesitas saber para pasar un día a lo grande. Tu próxima aventura está más cerca de lo que piensas...
MÁS INFORMACIÓN