DESTINATION
Los hoteles 5 estrellas de Cataluña que debes visitar
Te presentamos tres opciones -diversas a la par que interesantes- para tu estancia en Barcelona; tú eliges si prefieres modernismo catalán, ubicación excelente o vistas privilegiadas. Y además, te recomendamos dos hoteles imprescindibles en Cataluña que ofrecen propuestas únicas centradas en el bienestar y la gastronomía.
Por La Roca Village
Un edificio tan bello como su amada: Hotel Casa Fuster
Frente a los jardines de Salvador Espriu, al inicio del barrio de Gràcia, se alza algo más que un asombroso edificio modernista, se alza una gran muestra de amor. Mariano Fuster i Fuster, abogado mallorquín, se enamoró de Consol Fabra i Puig, hija del marqués de Alella, y contactó con Lluís Domènech i Montaner -el arquitecto más codiciado de la época- para construir su residencia en común. Quería un hogar que estuviera a la altura de la impresionante belleza de su mujer. Y solo hay que pasear por la zona (u hospedarse en el ahora hotel) para poder confirmar que lo lograron.
¿Sabías qué?: en la planta baja del Hotel Casa Fuster se encuentra el Café Vienés, una de las pocas cafeterías de Barcelona que aún conserva la arquitectura del siglo XX, con sus sillones de terciopelo granate y lámparas de bronce.
La ubicación privilegiada: Hotel The One Barcelona
Aunque el título a la ciudad que nunca duerme se le ha otorgado a Nueva York, Barcelona bien podría estar en el podio. Situado en la esquina entre las calles Pau Claris y Provença, el Hotel The One es la mejor opción para aquellos que buscan estar cerca de todos los planes que ofrece la ciudad. Y, que además, quieren disfrutar de una hospedaje Gran Lujo. Porque la atención de sus conserjes, las propuestas gastronómicas del Somni Restaurant & Cocteleria, y el bienestar que aporta su Despacio Spa son realmente de cinco estrellas.
Nuestra recomendación: otra de las joyas del hotel es su Terraza Mood, en la novena planta del edificio, con una zona al aire libre que ofrece unas impresionantes vistas al mar Mediterráneo y al skyline de la ciudad. Y sí, está abierta al público.
Hotel W Barcelona, espectacular por dentro y por fuera
Con 473 habitaciones y suites con vistas panorámicas al mar Mediterráneo, en primera línea de playa y diseñado por el archiconocido arquitecto Ricardo Bofill. ¿Necesitas más motivos para querer alojarte en él? Aquí van algunos más: su fachada de 99 metros de altura tiene forma de vela, cuenta con zona de piscinas, un espectacular spa, cuatro restaurantes: Salt, mediterráneo y a pie de playa, el japonés NOXE y el peruano COYA, y la cocina a la brasa de FIRE, y además, una vigesimosexta planta donde se celebran las mejores fiestas del verano. No cabe duda de por qué el W Barcelona es la primera opción de muchas celebrities.
¿Sabías qué?: en la planta veintiuno se esconde una particular estancia, la EWOW suite, de temática acuática, con un bar inspirado en Gaudí, iluminación personalizada según tu estado de ánimo, un futbolín e incluso una cabina de DJ. Pues eso, wow.
Hotel Camiral, refugio (no solo) de golfistas
Si buscas huir de la vida agitada, este es tu remanso de paz y bienestar. A una hora de Barcelona, entre los frondosos bosques mediterráneos de pinos de Girona se encuentra el Hotel Camiral Golf & Wellnes -anteriormente llamado PGA Catalunya-. Un resort de 500 hectáreas con campos de golf de competición (de los 10 mejores de Europa), gastronomía saludable, terapias de bienestar de vanguardia y experiencias únicas al aire libre. Una parada imprescindible para los viajeros que buscan un retiro de lujo donde alinear cuerpo y mente en un entorno natural incomparable.
¿Sabías qué?: en su centro de bienestar podrás disfrutar del maravilloso catálogo de tratamientos para la piel y el cuerpo, de tecnología para la recuperación muscular, un gimnasio de élite e incluso un estudio de pilates.
Hotel Alàbriga, una joya en la Costa Brava
En la idílica Bahía de Sant Pol, en Sant Feliu de Guíxols, se emplaza el Alàbriga Hotel & Home Suites, como una "fortaleza bajo el sol" (tal como reza el significado de su nombre en fenicio). Ideado como un proyecto que aúna gastronomía, bienestar y cultura en un entorno único, el hotel combina la comodidad de sus suites de diseño con experiencias únicas. Una de ellas es L’Esguard Alàbriga, el restaurante a cargo del chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera, que ofrece una propuesta de alta cocina que juega con texturas y colores, y que ha enamorado a comensales de todo el mundo.
¿Sabías qué?: El hotel acoge regularmente exposiciones, desfiles de moda, veladas literarias, espectáculos al aire libre y muchas otras actividades originales, convirtiéndose en un punto de encuentro para maestros y nuevos talentos
También de puede interesar...
Organiza tu visita
Desde indicaciones y horarios hasta los servicios a los visitantes, esto es todo lo que necesitas saber para pasar un día a lo grande. Tu próxima aventura está más cerca de lo que piensas...
MÁS INFORMACIÓNDescarga nuestra app
Mejora tu visita