DESTINATION
Los mejores planes para parejas en Barcelona
Del selfie para el recuerdo en el mural del beso o en el Tibidado viendo el atardecer a las propuestas gastronómicas del Observatorio Fabra y de los restaurantes del Village, sin olvidarte de disfrutar de un masaje para dos en Aire Barcelona. He aquí la guía definitiva para vivir un fin de semana romántico en Barcelona.
Por La Roca Village
Un beso lleva a otro en el mural del beso
En la plaza de Isidre Nonell, muy cerca de la espectacular Catedral de Barcelona se alza discreto El mundo nace en cada beso. Aunque no te suene el nombre, seguramente hayas reconocido fácilmente el fotomosaico de Joan Fontcuberta. Su obra, más conocida como el mural del beso de Barcelona, cuenta con más de 4.000 fotografías que no fueron elegidas al azar. El diario El Periódico pidió a sus lectores que enviaran imágenes para hacer un mural, y a la vista está que lo hicieron. Ahora, esas fotografías son el marco perfecto para las parejas que quieren inmortalizar su amor con un selfie.
¿Sabías qué?: como el beso fugaz a una persona casual que inesperadamente se queda para siempre; la obra inaugurada en 2014 fue pensada para exponerse de manera temporal, pero por suerte (y romanticismo), ha pasado a formar parte del paisaje de la ciudad condal.
Una cena bajo las estrellas en el Observatorio Fabra
No necesitarás ver una estrella fugaz para pedir un deseo porque cenar en el Observatorio Fabra en Barcelona ya es todo un sueño cumplido. Durante los meses de verano (del 31 de mayo al 6 de octubre) y de martes a domingo, uno de los miradores privilegiados de la ciudad de Barcelona abre las puertas de su museo y de la gran cúpula con su telescopio de 1904 para disfrutar de una deliciosa cena al aire libre con divulgación científica y observación astronómica. Una ocasión única para los amantes de la meteorología, la sismología y la astronomía, y para las parejas que buscan una cena romántica a la luz de la luna.
¿Sabías qué?: más allá de las cenas, el Observatorio, situado muy cerca del Tibidabo, ofrece cursos y visitas guiadas diurnas y nocturnas que también incluyen explicaciones científicas de sus expertos.
El mejor sunset de Barcelona está en el Tibidabo
Si has dejado un hueco en tu ruta para visitar el Tibidabo (su colina, su iglesia o su parque de atracciones), estás de suerte. Porque además de ser uno de los lugares favoritos por locales y turistas es una de las mejores ubicaciones para disfrutar del sunset en Barcelona. Podéis subir andando hasta la cima de Collserola, si os gusta disfrutar de las excursiones, o utilizando el Funicular Cuca de Llum para llegar al mirador con las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Solo te quedará esperar a la caída del sol para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.
¿Sabías qué?: el Tibidabo es el pico más alto de la sierra de Collserola, con 512 metros sobre el nivel del mar. Por eso, si elegís un día soleado y sin nubes para visitar el punto más alto de Barcelona, también podréis disfrutar de vistas de la sierra de Montserrat.
Masaje en pareja en AIRE Ancient Baths Barcelona
No se nos ocurre mejor manera de finalizar tu viaje romántico que con la visita a un lugar donde el tiempo no existe: AIRE Barcelona. Ubicado junto al histórico Mercado de El Born, este antiguo almacén de finales del siglo XVIII se ha convertido en un oasis de relajación que recupera la tradición de los baños urbanos de civilizaciones antiguas. Un templo para la desconexión de cuerpo y mente, un espacio lleno de encanto donde el agua es el vehículo en un viaje de sensaciones donde la relajación es el destino.
¿Sabías qué?: AIRE Barcelona ofrece muchas experiencias para parejas con circuito de aguas termales (con Caldarium, Frigidarium, etc.), masajes con aceites o piedras y una bebida para brindar en pareja por una experiencia mágica que os reconectará.
Mesa para dos en los restaurantes de La Roca Village
Si ya es difícil resistirse a un día de shopping, imagínate hacerlo en un lugar con una propuesta gastronómica tan estimulante. Disfrutar de productos de calidad, alargar las sobremesas y compartir platos deliciosos son conceptos que definen la experiencia foodie (y romántica) del Village. Si os apasiona el brunch os recomendamos visitar FARGGI 1957 para degustar sus propuestas dulces y saladas en un entorno idílico en tonos pastel. Pero si preferís la gastronomía italiana, Corso Iluzione es el restaurante perfecto para vivir la fantasía del plato de espaguetis de La dama y el vagabundo. ¡Bon appétit!
¿Sabías qué?: puedes llegar a La Roca Village con el Shopping Express®, el servicio diario de autocar que viaja directamente hasta el Village desde la Estación del Norte, en el centro de la ciudad. Puedes consultar los horarios y comprar tu billete aquí.
¿Qué hacer el día de Sant Jordi en Barcelona?
El 23 de abril es el día de los enamorados en Catalunya, aunque también se celebra la cultura, y la literatura más concretamente. La tradición dicta regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres, aunque ahora se regalan sin tener en cuenta el género. El mejor plan es pasear por las céntricas calles de la ciudad hasta encontrar la rosa y el libro perfectos para regalar a quien más quieres.
¿Qué planes hacer en Barcelona?
La ciudad y sus alrededores presentan infinidad de planes para locales y turistas. Desde descubrir el modernismo de la Casa Batlló o el Recinto Modernista de Sant Pau a una escapada a un viñedo cercano pasando por el espectáculo natural de la costa catalana.
Organiza tu visita
Desde indicaciones y horarios hasta los servicios a los visitantes, esto es todo lo que necesitas saber para pasar un día a lo grande. Tu próxima aventura está más cerca de lo que piensas...
MÁS INFORMACIÓN